En el momento que queremos incorporar a nuestro blog o página web un formulario de suscripción gratuito la mejor opción que tenemos es crear una cuenta de MailChimp.
Mailchimp nos ofrece de forma totalmente gratis una cuenta de email marketing en la que podemos tener hasta 2000 suscriptores y enviar hasta 12000 correos al mes.
Ventajas de MailChimp
MailChimp nos permitirá crear nuestra lista de correo. Diseñaremos nuestro formulario de suscripción y lo incorporaremos en nuestro blog o página web para que nuestros visitantes puedan ingresar sus datos y así pasar a formar parte de ella. Cuando queramos enviar un email a nuestros suscriptores redactaremos un correo electrónico y lo enviaremos de forma sencilla.
Inconvenientes de Mailchimp
Un autorespondedor debe permitirnos realizar un seguimiento de las personas que se suscriben a nuestra lista de correo, y ofrecernos un análisis exhaustivo de si nuestra campaña de email está teniendo éxito o no. MailChimp en su versión gratuita no realiza estas funciones.
MailChimp no nos permite crear mensajes de seguimiento. Estos mensajes son los que enviamos automáticamente cuando alguien se suscribe a nuestra lista de correo. Son los mensajes más efectivos y los que nos permiten afianzar nuestra relación con el suscriptor y realizar la venta de nuestros productos.
